jueves, 13 de noviembre de 2008

LA CIRCULAR


CIRCULAR

Es una carta redactada en forma personal que se imprime sin los datos del destinatario, la fecha, ni el saludo para ser llenados en cada copia posteriormente. Para la elaboración de una circular se deben tener en cuenta algunas recomendaciones:

Utilizar papel con membrete de la empresa
Escribir párrafos cortos
Concluir con saludo
Colocar la fecha en la parte inferior izquierda
Firmar debajo de la fecha

*Elementos de una circular

*Identificación: Es la expresión CIRCULAR Nº, escrita en forma centrada.
*Destinatarios: Como se envía a varias personas no se coloca nombre propio de ningún *destinatario; en su lugar se indica el personal al cual va dirigida la información.
*Fecha: Se coloca debajo del texto. Si la cuidad no está indicada en el membrete o en la identificación que se hace en la matriz, debe escribirse junto a la fecha. Si se distribuye por un tiempo más o menos prolongado puede omitirse el día en el renglón de la fecha.
*Nombre: En mayúsculas fijas se escribe el nombre de quien envía la circular, y con mayúscula inicial, debajo del nombre, el cargo que ocupa. Para evitar que se le reste importancia al texto de la circular, por ser de carácter general, es aconsejable firmar cada uno de los ejemplares.

* ASUNTOS DE ORTOGRAFÍA GENERAL

· Se recomienda escribir las siglas con mayúsculas fijas.
· Las siglas no tienen plural. Si se pretende pluralizarlas, este accidente lo sufre el artículo que las acompaña. Ejemplo: las ONG de educación.
· Las siglas se escriben sin punto entre las letras que las componen. Ejemplo: EPM, y no E.P.M.
· Las abreviaturas deben omitirse, hasta donde sea posible, en el cuerpo de un informe. Su uso más frecuente se presenta en las citas bibliográficas. Si la abreviatura contiene la sílaba tildada de la palabra completa, debe tildarse la abreviatura. Ejemplos: Ibíd., por ibídem; pág. , por página; admón., por administración. Toda abreviatura termina con punto.
· La expresión a nivel debe reemplazarse, cuando no se puede eliminar, por en el ámbito.
· La expresión al interior debe reemplazarse, cuando no se puede eliminar, por en el interior.
· La palabra normatividad no existe; en su reemplazo debe usarse normativa.
· Los anexos se señalan con letra mayúscula. Ejemplo: Anexo A

No hay comentarios: